Buscar este blog

Mindo

 Un lugar turistico en un rincon del  mundo

Mindo

Bosque de Mindo 
 
 
 
 
 
 
 
Esta es una de las regiones mágicas del país por sus bosques húmedos, los ríos, pájaros y paisajes alucinantes.
 
Pasee por las profundidades del bosque nublado lleno de vida y sus secretos, sienta la respiración de los árboles y escuche el coro discreto de cientos de aves…

Entre un bosque en las laderas occidental del volcán del Pichincha y el resto de Los Andes, le esperan cualquier cantidad de aventuras y descubrimientos: desde nadar en ríos que fluyen libremente hasta un masaje bajo una cascada; desde observar una gran variedad de pájaros volando a través de su reino hasta buscar animales nocturnos bajo la luz de la luna llena. Marcado con ruinas Incas y con los senderos del pueblo de los Yumbos, uno puede también explorar los sitios de entierros y caminar a lo largo de caminos ancestrales que una vez condujeron al Pacífico.

La región de Mindo-Nambillo es un mundo mágico, a un poco más de una hora en auto desde Quito. En esta área, usted encontrará reservas privadas y nacionales, hospedaje de primera clase, excelentes guías, mariposas y una granja de orquídeas, rutas de trekking y trasporte adecuado. Si usted está buscando naturaleza e inspiración cerca de la capital, llegó al lugar adecuado.

Observación de Aves - Mindo

Observación de Aves - Mindo

Mindo-Nambillo-Tandayapa.
 
Mindo es considerado para ser uno de los destino de cima-situando para observadores de aves. El valle vecino de Tandayapa es también globalmente renombrado para su diversidad rica de pájaros. Para un observador de aves de principiante, andando simplemente de Nono a Tandayapa está en él mismo una experiencia agradable y agradable porque el tráfico escaso le permite manejar lentamente y para parar dondequiera usted discierne la actividad, especialmente de 2,000m hacia arriba, donde es posible encontrar árboles típicos de los climas subtropicales que a menudo atraen las multitudes de pájaros, el mejor ejemplo que es árbol de 'guarumos' o Trompeta (sp de Cecropia).
 
Entre la especie común y fácilmente marcada en el rastro son el arrendajo turquesa (turcosa de Cyanolyca), un tipo elegante del cuervo cuya presencia es divulgada por su canción ruidosa y varias especie de tanager tal como el tanager dorado (arthus de Tangara), el tanager llama-encarado (parzudakii de Tangara), el tanager de berilo-salpicó (nigrovidiridus de Tangara) y el tanager azul-alado de montaña (somptuosus de Anisognathus). Una especie que es especialmente común es el whitestart de pizarra-throated (miniatus de Myioborus), una pequeña y la especie esbelta con plumas amarillas en su cara inferior y gris arriba, cuya cola blanca se destaca y se parece a un ventilador cuando la extensión fuera como el pájaro huye. Mucho del rastro corre la paralela al Río Alambi, una corriente clara y rápida de montaña.
 
Aquí vale atendiendo a la especie acuática, fácilmente marcada y espectacular tal como el cucharón de cabrilla (leucocephalus de Cinclus), un pájaro rellenito con plumas blanquinegras contrastantes, que quiere hundir en la corriente tumultuosa para buscar alimento. Explorar bajo puentes es una idea buena en esta ruta como allí usted puede encontrar los nidos del castaña-agarró rápido (rutilus de Cypseloides). Un pájaro que es esencialmente un aviador y a menudo confuso con el traga, busca los lugares de la nidificación que son mojados permanentemente.
 
Usted puede marcar también a la Phoebe negra (nigricans de Sayornis, la Ilustración 13), un miembro de la familia de papamoscas e incluso el gallo andino del mece (peruviana de Rupícola, la Ilustración 14) una especie espectacular y emblemática subtropical que anida realmente debajo del puente de Tandayapa. El valle de Tandayapa ha logrado la fama internacional merecida como un destino excelente para observadores de aves, para ver los colibrís en el detalle. La corona terciopelo-púrpura es uno de los pájaros más llenos de color y valorado para observadores expertos y está entre los veinte pájaros que son la mayoría del encontró regularmente en esta área.
 
Hay también alguna especie rara como el pinzón de tanager (arremonops de Oreothraupis) y vislumbrar este pájaro es el imán principal que les les atrae a millares de turistas de pájaro-mirando a este valle subtropical tan cerca a Quito. Este rastro aparece en la guía 'Observacion de Avda en alrededores de sus de Quito Y'.
 
Llegue al bosque nublado y a las ruinas de Tulipe por la Eco Ruta del Quinde: www.ecorutadelquinde.org